15 Zonas de Medellín inseguras


atraco_en_medellin_0-500x416Lastimosamente en nuestra ciudad algunos sujetos se aprovechan de dónde hay multitud, fiesta o distracción de las personas para hurtar sus pertenencias, hemos encontrado una lista que nos muestra cuales son las zonas más inseguras de Medellín y por qué lo son.

  1. Parque de los Deseos: Este punto de la ciudad ubicado entre calle 67 y calle 73, se buscará fortalecer los esquemas de seguridad y lograr reducir el robo de motocicletas.
  2. La 45: El sector de la carrera 45 entre calles 67 y 87, presenta alertas por continuos de robos de vehículos y motocicletas, venta de licor ilegal; numerosas denuncias por violencia interpersonal asociada al consumo de alcohol y mal uso del espacio público, añade el periódico.
  3. Punto Cero: El delito de hurto a personas, robo de carro y motos, son una constante en el sector. La comunidad denuncia, también, alta presencia de indigentes.
  4. Estación Metrocable Popular: Esta es una de las zonas de la ciudad con alto índice del delito de extorsión, mal ocupación del espacio público, transporte informal, venta ilegal de licor y utilización de menores para cometer delitos. Asimismo, denuncias de violencia intrafamiliar y venta y consumo de estupefacientes son una constante.
  5. Estación Metrocable Santo Domingo: La problemática de este punto es similar a la que padece estación Metrocable Popular, añadiendo que hay presencia de lavaderos informales.
  6. Canalización entre la estación de Metro Estadio y Suramericana: Entre los objetivos de la administración de la ciudad en esta zona se encuentras: control de indigencia, consumo de estupefacientes, acumulación de basuras y mejoras en la iluminación.
  7. Carrera 65 desde Estación Suramericana hasta la Iguaná: Los delitos que más se registran en este punto de la ciudad son el hurto a personas, robo de autopartes de vehículos y fleteo. Pasaje
  8. Carabobo entre San Juan y Plaza Botero: La problemática del sector es el contrabando de artículos electrónicos y electrodomésticos, venta de estupefacientes, celulares robados, extorsión y mal ocupación del espacio público.
  9. Plaza de los Santos: La falta de iluminación y el poco mantenimiento a la plaza, la han hecho un foco de venta de drogas, hurtos y riñas callejeras.
  10.  Zona Comercial Estación San Javier: Los alrededores del centro comercial son lugares vulnerables al robo de motocicletas, extorsión de transporte público y problemas de convivencia.
  11. Calle 10 sector Monterrey-Las Vegas hasta Eafit: La afluencia masiva de transeúntes facilita que en el lugar se presentes hurtos tanto a personas como a establecimientos comerciales, una problemática que se facilita por la falta iluminación del sector.
  12. Unidad Deportiva Belén: Los alrededores a la Unidad Deportiva son focos de hurtos a residencias, vehículos y personas. El comercio del sector se ve afectado por el delito de extorsión.
  13. Parque Belén: En inmediaciones al parque los delitos de robo, extorsión y riñas son los más comunes. La sensación de inseguridad aumenta con la presencia de indigentes y la acumulación de basuras en el lugar.
  14. Parque Lleras: El diagnóstico de las autoridades arrojó que alrededor del parque se presentan los delitos de explotación comercial de menores, atracos, extorsión al transporte, consumo de estupefacientes y prostitución.
  15. Zona Industrial Cristo Rey: En el sector industrial plazas de consumo de estupefaciente, robo de autopartes de vehículos y la escasez de parqueaderos que dificulta la movilidad, son las problemáticas que más acosan a los habitantes de este punto de la capital.

Comentarios

commentarios