Efectos de la marihuana sintética


Video sobre los efectos de la marihuana sintética en un hombre de Nueva York

Esta nueva presentación de la marihuana es conocida como -K2, Spice, Bizarro o Stoopid- y se vende en pequeños paquetes de colores y dibujos llamativos, pero no es la marihuana que siempre hemos conocido ni mucho menos el efecto que produce, el cannabis sintético causa un fuerte “efecto zombie” así llamado las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

droga_sintetica_reutes_1440003458

El producto  viene de China y los ingredientes que lo componen pueden ser variados y dosificados de una infinidad de formas,  para estar siempre “cumpliendo”  la ley.

“Lo vemos en todas partes del país”, indicó Chuck Rosenberg, director interino de la DEA, la agencia federal encargada de la lucha contra el tráfico de drogas, a la radio pública.

“Las mezclas varían. Los productos químicos varían. Usted y yo podríamos comprar y usar el mismo paquete y tener reacciones muy diferentes al producto”, explicó.

Desde el inicio del año, los centros de desintoxicación de todo el país han recibido 5.200 consultas por incidentes vinculados al cannabis sintético. En 2014, la cantidad de consultas era de 3.680 y eran solo 2.668 un año antes. “El cannabis sintético puede causar una ansiedad extrema, paranoia, crisis de angustia, disociaciones, un episodio psicótico y alucinaciones”, advierte el sitio internet k2zombiedc.com, administrado por la ciudad de Washington y dirigido a los jóvenes.

Comentarios

commentarios