5 señales si tu celular tiene malware


malware-movil-D-gm

El malware para móviles creció casi tres veces en el segundo trimestre de 2015, centrándose principalmente en las operaciones bancarias móviles de las personas. Cifras de la compañía de seguridad informática Kaspersky muestran que el número de amenazas cibernéticas contra dispositivos móviles había crecido más de siete veces desde 2012 hasta inicios de este año. Si bien el sistema operativo Android es el principal objetivo de los delincuentes, también hay ‘malware’ que se especializa en dispositivos móviles con iOS.

Prevenir es la mejor herramienta, aparte de los antivirus especializados para Smartphone. Algunas recomendaciones son: 1. En las tiendas de aplicaciones, desconfíe de los servicios que solicitan demasiados permisos al momento de ser instalados y recuerde verificar que el desarrollador de la ‘app’ sea reconocido.

2. No abra documentos adjuntos directamente en su dispositivo a menos que provengan de una fuente confiable. Procure usar las plataformas en la nube que ofrecen los servicios de correo para abrir estos contenidos.

3. Verifique qué opciones de seguridad ofrece su dispositivo móvil. Busque en las configuraciones las herramientas que ofrece el fabricante para verificar su identidad al momento de acceder al teléfono o encripte los datos que salen de su equipo si es posible.

4. No abra enlaces que reciba mediante servicios de mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger), si el contenido no parece del todo seguro.

 

Comentarios

commentarios