8 años de la muerte de Pimp C


Parte del dúo de southern rap UGK, junto con Bun B, que tuvo éxito a finales de los 90 y principios de siglo, y que apareció en éxitos como “Big Pimpin'” de Jay-Z (2000) y “Sippin’ On Some Sizzurp” de Three 6 Mafia (2000).

Comenzó su carrera musical en 1987 al unirse a Bernard “Bun B” Freeman y formar el duo conocido como Underground Kingzfirmado por una productora independiente. Más tarde firmarían por Jive Records. Se les considera unos pioneros del rap sureño, por lo que son respetados por esos lares.2 El grupo grabó 5 álbumes (todos de éxito), incluido un sexto lanzado póstumo al fallecimiento de Butler.

El 28 de enero de 2002, Pimp C fue condenado a ocho años de prisión. Debido a este encarcelamiento los dos siguiente proyectos que tenía planeado con UGK se retrasaron. Grabó su álbum debut en solitario, The Sweet James Jones Stories, en marzo de 2005 bajo Rap-A-Lot Records.

Pimp C fue puesto en libertad el viernes 30 de diciembre de 2005 de la Terrell Prison Unit en Livingston, Texas. El segundo álbum en solitario del rapero, Pimpalation, salió a la venta el 13 de junio de 2006. El cual llegó a la tercera posición en la lista de los Estados Unidos y fue calificado oro el 8 de marzo de 2007.

Falleció el 4 de diciembre de 2007 a la edad de 33 años. Fue encontradó en un hotel en Los Ángeles sin vida. Las causas de su muerte se debieron a una toma elevada de codeina y a la enfermedad conocida como Síndrome de Hipersommia.

Comentarios

commentarios