Altas temperaturas en el centro de Medellín


medelin091

El fenómeno de El Niño está llegando a sus picos más altos y el impacto lo sentirá el centro de Medellín donde las temperaturas llegarán a 34 grados centígrados.

El director técnico del Departamento Administrativo para la atención y prevención de Desastres de Antioquia, Dapard, Carlos Aristizábal, agregó que en Antioquia todavía no se han expedido alertas, pero sí se están presentando temperaturas muy altas en ciertos municipios como Fredonia, donde el pasado jueves la temperatura llegó a 36 grados centígrados.

Carlos David Hoyos, director del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, Siata, explicó que a la prevalencia todo el año de las altas temperaturas en el Pacífico que producen el fenómeno de El Niño, se juntó la temporada más seca del valle de Aburrá que toma fuerza en diciembre, lo cual hará elevar la temperatura.

Agregó que otro fenómeno que se presenta es que hay poca nubosidad y eso aumenta la temperatura de la superficie.

“Se sentirá un sol picante, habrá mucha radiación y muy pocas lluvias, se le hace un llamado a la comunidad para que informen a las autoridades a través del 123 cualquier anomalía (incendios forestales)  en este sentido para evitar repetir los acontecimientos vividos en junio y julio”.

Fuente: El Colombiano

Comentarios

commentarios