Festival internacional OIGA, MIRE, LEA


festival_CaliPara todos los caleños y vallecaucanos esta semana luego de finalizar el Festival Internacional de Poesía, el miércoles comienza el Festival Internacional Oiga, mire, lea, que organiza la Biblioteca Departamental.

Serán 15 días de conferencias, conversatorios, talleres literarios y presentación de libros,con la participación de más de 30 literatos, en los municipios de Palmira, Tuluá, Cartago y Cali, donde se podrá apreciar el trabajo de los invitados de México, Ecuador, Argentina y España.

Beatriz Otero Castro, directora de la Biblioteca Departamental dice: “Pretendemos crear un festival que no se quede en la Biblioteca solamente, sino que salga e impacte los diferentes escenarios del Valle del Cauca” Agregó que una de las tareas más importantes de la institución es precisamente fomentar estas actividades culturales, para impulsar la educación de los vallecaucanos.

Dentro de ese trabajo al impulso de la lectura, la Biblioteca también impulsa el proyecto ‘Alegría de leer por un Valle lector’, donde se invierten más de 1.750 millones de pesos para implementar nuevos métodos para la comprensión y el análisis de lectura. Se benefician más de 37.000 estudiantes de la región. Inf.: 620 04 22.

Para el festival, se tendrá la Participación  escritores como el español Juan Arnau, creador de La Palabra Frente al Vacío; la argentina Paula Bombara, de ‘El Mar y la Serpiente’; la brasileña Grabriela Alemán, con ‘La Muerte Silba en un Blues’; y del país, Willian Ospina y Alberto Salcedo.

Comentarios

commentarios