Jordan ha ganado más dinero con su línea de tenis que en la NBA


nba_jordan_00

Estados Unidos.- Michael Jordan es todo un ícono de los 90’s, no sólo por su espectacular estilo de juego y su glorioso paso por la NBA, sino que además su nombre se ha transformado en una exitosa marca que le ha generado una fortuna bastante considerable, por lo que ahora se ha confirmado algo que siempre se sospechó al respecto: Jordan ha ganado más dinero con su nombre como marca, que con su carrera en la NBA.

Su majestad Michael Jordan es mucho más que un deportista, no sólo por su incursión como actor en Space Jam, también porque su nombre se ha convertido en cientos de millones de dólares gracias al licenciamiento de su imagen, particularmente para su línea de tenis.

De acuerdo con PBS.org Jordan ganó durante 2014 más dinero que durante sus 15 años de carrera en la NBA. Traducido en números, significa que Jordan ganó 100 millones durante el año pasado, mientras que amasó una fortuna de 94 millones a lo largo de su carrera como basquetbolista.

Con lo anterior, Michael Jordan es considerado el deportista retirado mejor pagado de todo el mundo.

La popularidad de Jordan sigue en auge, y como muestra de ello, cabe resaltar las molestias manifestadas por diversos fans al enterarse de que LeBron James protagonizaría la secuela de Space Jam, en lugar de su majestad Michael Jordan.

Fuente: http://www.merca20.com/

Comentarios

commentarios