Kiño


KINO_

Biografía

Kiño es un artista, productor musical y actor de la ciudad de Medellin, Colombia. Desde comienzo de los noventa Kiño, quien cayó infectado en los brazos de la música, ya esbozaba su incursión en el mundo del Hip Hop. A pesar de que se iniciaba, su trabajo en la música comenzaba a dar destellos de calidad. Pero su lanzamiento oficial seria en 1999 cuando origina el grupo RH Klandestino y se da conocer en el ámbito nacional gracias a las canciones “No Te Rias” y “En Tu Pantalla”, las cuales fueron prensadas en una recopilación titulada “Sangre De Tu Sangre”, la cual tuvo rotación en Colombia y traspaso fronteras con la distribución en el extranjero.

A mediados del año 2000 con la necesidad de lanzar un primer trabajo decide crear un sello discográfico y estudio de grabación al cual bautiza K-Music, con el cual tendría una amplia trayectoria como productor y firmaría nuevos y consagrados talentos de la escena local en la que ya ha producido mas de quince álbumes para artistas esenciales del rap paisa. Con K-Music nacen varias producciones de diferentes grupos.

Discografía

En 2001 salen al publico fecundos proyectos como con el caso de “Calma Y Espera” del grupo Ceda El Paso; “Vida Dura” de Las Plagas y “Audio Indeleble” de El Amarillo. En 2002 “Ke-Vivencias” de RH (programado en MTV con el sencillo “Ciclos”), “Estoy Harto” de Wolfine.

En 2003 graba a Mary Hellen con “Obra Del Tiempo” y Las Plagas con “Maldad Innata”.
Para el 2004 sale RH Klandestino con su consagrado “Payaso”. Luego de todo este proceso como productor decide sacar su primer álbum como solista: “Kiño Parchao”, CD prensado y distribuido en los Estados Unidos con rotación del sencillo “Solo Quiero Estar Tranquilo” en MTV y varios medios en Colombia y otros países.

Para el 2005 el sello grabo a los artistas Ultrajala con “Ceda La Dosis II”, Caña Brava con “Delincuencia Comun” y Tejemanejes con su álbum “2000 que…”.

En el 2006 nace el grupo Kafeina, con la unión de Kiño, Mary Hellen, y Wolfine, y sale el álbum “Kafeina”.http://www.reverbnation.com/kafeina

Del 2006 al presente año se han grabado muchos artistas internacionales en su estudio K-Music (Fidel Nadal de Argentina, Mexicano, Chezina, Conculluele, Alberto Style y Niky Jam de Puerto Rico, Prince Ranny de Jamaica, Pre de Australia, Slave Farm de Francia, Don Dinero, Reychesta de New York, Gab Gotcha de Wu Music Group, Cafu Banton de Panamá, Los Nandez de Chicago, K-OTIC de Miami, Primo Profit de Boston, Juvey Ficcial de Panamá entre muchos otros). Y se han producido otra cantidad importante de discos (Mary Hellen con “La Vida Se Pinta De Colores”, Ceda El Paso con “Trabajo de Calle”, Ultrajala con “VIP”, Wolfine con “The Real Gangsta”, entre otros.)

LIBRE EXPRESIÓN VOL.1

Libre Expresión Vol.1 – 2010

LIBRE EXPRESIÓN VOL.2Libre Expresión Vol.2 – 2011

 

MÉTODO DE RELAJACIÓN Método de relajación – 2012 

metododerelajacion-kinoMeto2 de relajación – 2013

 

Kio+Parchao+kino_parchao_300Kiño más parchao – En producción para 2015

Conoce y escucha un poco más sobre quien es y lo que hace en la música:

Comentarios

commentarios