La patineta voladora de Volver al Futuro ya es una realidad


Sin duda la patineta voladora es uno de los elementos más recordados de la segunda entrega del filme ochentero Volver al Futuro y hoy este artefacto es una realidad por lo menos como parte de una campaña de publicidad.

La marca que firma este logro es Lexus quien utiliza esta nueva tecnología como parte de una nueva campaña de publicidad denominada Amazing in Motion, a través de la cual el fabricante de autos de lujo intenta mostrar que su innovación y creatividad van más allá de los vehículos de transporte comunes.

Por las características que hoy posee la tabla denominada Slide, no está ni se espera que en el futuro cercano se encuentre a la venta.

La patineta es resultado de 18 meses de investigaciones en laboratorios de Alemania y Reino Unido, desde donde se logró que mediante levitación magnética -inducida con nitrógeno líquido e imanes- la tabla se elevara algunas pulgadas sobre el suelo por máximo 10 minutos antes de necesitar una recarga de nitrógeno. La Slide sólo puede funcionar sobre una pista metálica especial, y el único lugar que hasta el momento es útil para poner en marcha este producto futurista se encuentra en Barcelona, España.

Cabe mencionar que Lexus no es la primera marca que apuesta por este tipo de tecnología. A finales del año pasado Hendo presentó una patineta que, aunque con menos detalles de diseño, trabaja bajo la misma dinámica que la Slide y que se espera que sea lanzada al mercado con un costo de 10 mil dólares durante el próximo mes de octubre.

FUENTE

Comentarios

commentarios