LifeStyle: Evolución del iPhone después de siete años de haber sido presentado


Para muchos este dispositivo ha dejado de ser sólo un celular costoso, lujoso y pretencioso para convertirse en instrumento de trabajo gracias a sus aplicaciones y al contener diversas herramientas que permiten desarrollar  documentos entre otras cuantas tareas. Es el preferido por muchas personas dedicadas a trabajar en redes sociales y paginas web en general, ya que su amplia capacidad les permite llevar a cabo sus actividades desde cualquier lugar.

Publicado por: Pulzo.com

7 años cumplió el dispositivo móvil que revolucionó al mundo: el iPhone 

El smartphone de Apple fue lanzado al mercado 6 meses después de su presentación oficial que fue el 9 de enero de 2007.
Giandomenico Ricci (vía Flickr).

Desde esa fecha se ha ido renovando año tras año. Sin embargo, un buen número de usuarios aún conservan el primer modelo que venía con pantalla táctil, 8GB de almacenamiento y otras de sus características eran la cámara sin flash y la conectividad EDGE, señala Enter.co.

Aunque ya no está presente, el fundador de la compañía de la manzana, Steve Jobs, con la salida de su invento al mercado cambió la forma en la que el mundo se comunicaría a partir de la década pasada. Ningún ejecutivo de una empresa tecnológica podía despertar tanto interés de los medios de comunicación como Jobs a la hora de dar a conocer los avances de su creación.

“Seas o no fanático de la marca de la manzana, nadie, absolutamente nadie, puede negar que Jobs revolucionó la industria no en una, sino en varias ocasiones. Durante lo que va de milenio, podría mencionar tres rápidamente: la llegada del iPod, la llegada del iPhone y la llegada del iPad. Así, el 9 de enero de 2007 fue el turno del primer móvil de Apple en debutar ante el público, días después de haber finalizado la edición de la CES de ese año”, asegura Eduardo Marín, blogger de Alt1040.

El invento de Apple desde esa época logró combinar por encima de cualquier otro dispositivo tres cosas a la vez: un teléfono, un iPod y un dispositivo para estar conectado a Internet.

En aquella época, ejecutivos de la competencia se burlaron de la apuesta de la compañía de la manzana. Steve Ballmer, presidente de Microsoft, por ejemplo dijo que era un teléfono extraño e incómodo, entre otras cosas, porque no tenía teclado físico y por eso iba a ser poco práctico.

Fue tanto el éxito del iPhone que todas las empresas de tecnología terminaron tratando de imitarlo o por lo menos de seguir sus pasos con otros modelos que tenían características iguales o similares.

Por eso, en las siguientes imágenes publicadas por Enter.co se muestran los cambios que ha tenido el dispositivo revolucionario de Jobs.

  • iPhone original, 2007.

  • iPhone 3G, 2008.

  • iPhone 3GS, 2009.

  • iPhone 4, 2010.

  • iPhone 4S, 2011.

  • iPhone 5, 2012.

  • iPhone 5C, 2013.

 

  • iPhone 5S, 2013.

Comentarios

commentarios