LifeStyle: Facebook ya tiene ‘Trending Topics’


trending_topics_facebook

Muchas críticas y muchas comparaciones ha recibido Facebook frente a la red social Twitter. ¿Casualdad o coincidenci? Pero Facebook dentro de su interactividad ha incluido acciones propias de Twitter, primero fueron los hashtag y ahora los trending topics. ¿Pero que sigue después? Con tal de que Facebook no limite los caracteres en las actualizaciones de estado, puede seguir en pié, porque entre otras razones esta es una que permite su vigencia.

Publicado por: Pulzo.com

Facebook anunció la llegada del ‘Trending Topics’

El producto se realizó para destacar conversaciones interesantes, con el fin de permitir el descubrimiento de mejores contenidos.
La nueva sección aparecerá en la parte derecha de la pantalla en forma de lista. Esta será personalizada, e incluirá temas que están relacionados a los gustos e intereses en general del usuario, publicó el sitiowww.clasesdeperiodismo.com. Cada tema vendrá acompañado de una breve descripción.

Facebook, además,  dijo que estaba en proceso de poner disponible el servicio “en un grupo de países”, y realizar pruebas sobre su utilización en aparatos móviles.

La nueva aplicación entra a competir con Twitter, red social que provee desde hace tiempo una lista de “tendencias”, que reúne las palabras claves más utilizadas por los usuarios con versiones diferentes para cada país.

El Universal agrega que Facebook dejó entrever el año pasado que introduciría alguna vez temas del momento. Este jueves se cumplió la promesa luego que dos usuarios, sobre las 10:00 a.m., vieron temas del momento que incluían los Premios de la Academia, American Idol y al senador republicano David Vitter, de Luisiana.

A diferencia de Twitter, que simplemente enlista temas, la sección especializada de Facebook explica por qué un tema particular marca una tendencia en un momento determinado.

Hasta el momento Facebook es visto como un sitio donde los usuarios se enteran de lo que andan haciendo sus amigos y parientes.

Con respecto a eso, fuentes oficiales de la empresa, informaron que desea, poco a poco, ir modificando ese concepto. “Saber que un amigo se ha casado o descubrir qué andan haciendo todos el viernes en la noche, en verdad es noticia. Sin embargo, ahora pretendemos tener una visión mucho más amplia del destino al que queremos llegar con noticias en el futuro”.

El Heraldo, por su parte, señaló que en las próximas semanas los usuarios en Estados Unidos, el Reino Unido, la India, Canadá y Australia comenzarán a ver en el lado derecho de sus páginas de Facebook una lista sobre los temas del momento, con eso se hace oficial la llegada del ‘Trending Topics’. En los demás países el cambio se irá presentando de forma paulatina.

Comentarios

commentarios