LifetStyle: Whatsapp como nueva plataforma de fraude


mensaje_whats_app.jpg-large

Internet y en especial las plataformas de comunicación, siempre han sido puntos claves para los estafadores realizar sus fraudes. Whatsapp, ese modo de chat que desde hace algún tiempo recibía críticas sobre la poca seguridad que ofrecía al permitir un fácil acceso, hoy es de las más delicadas aplicaciones que se pueden tener en el dispositivo móvil.

Publicado por: Pulzo.com

WhatsApp tiene nueva falla de seguridad y sus usuarios son robados con solo digitar “sí”

Se trata de un fraude a través del servicio de mensajería móvil que se realiza de forma muy sencilla.

Consiste básicamente en que el usuario recibe un SMS en el que le preguntan si los mensajes sí están llegando. Posterior a esto, el receptor responde “sí” y de forma instantánea envía su número, que es registrado para cobrar por cada uno de los mensajes recibidos, señala ABC de España.

Este es el mensaje puntual que les llega a los usuarios: “Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?”.

Frente al cibercrimen que se está transmitiendo a través de la plataforma para móviles, la Asociación de Consumidores Facua en su cuenta en Twitter alertó a los usuarios para que no respondan este tipo de mensajes y se sean más prevenidos con este tipo de cuestionamientos que se transmiten con rapidez con la famosa aplicación.

“Facua recomienda a los usuarios que hayan contestado al mensaje que exijan a su compañía de móvil que no les cargue su costo y presenten sendas denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma (esto en el caso de España)”, dice la Asociación.

WhatsApp cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo y no es la primera que vez que presenta fallas de privacidad. En diciembre pasado, por ejemplo, se conoció que es tanta la vulnerabilidad de la aplicación que hasta un juego hacía posible robar las conversaciones y venderlas.

Comentarios

commentarios