Lo que pasó el día de las velitas


imagen_6_1

Los días 7 y 8 de Diciembre se celebran lo que tradicionalmente conocemos como “Día de las velitas” y en medio de la celebración se continúa escuchando la pólvora y en ocasiones aún se ven los globos de macha, que desde hace muchos años, han causado múltiples desastres, y para este diciembre no es excepción.  Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, reportó 2 incendios ocasionados se registraron en la noche del  martes en Medellín; en ninguna de las dos emergencias se presentaron heridos.

Una de las casas afectadas fue la de César Hernández, ubicada en la calle 47 con carrera 166AA. “El globo cayó en el patio y quemó unas puertas de acrílico, una ropa que tenía ahí y destruyó el techo de la cocina, que está hecho en bloques de vidrio”, explicó el afectado.

Al momento de la emergencia no estaba en su casa, por lo que fue la reacción de los vecinos lo que evitó la tragedia. Su madre y abuela, que también habitan la vivienda, tampoco estaban presentes.

Cerca de allí, en la calle 45, se presentó la otra emergencia. “Fue un techo incendiado el cual fue controlado por la comunidad y no hubo personas afectadas”

En lo corrido de diciembre se han presentado 21 incendios forestales y 35 de edificaciones, según estadísticas del Dagrd. El director de esa entidad no precisó cuántos de ellos fueron provocados por caída de globos.

Fuente: El Colombiano

Comentarios

commentarios