Mc Flako


MC FLAKO1

Mc Flako, inició su proceso musical en el año 2008, influenciado por buenos ritmos y sonidos que hasta ese año, no le había prestado mucha atención.
Específicamente el día 12 de mayo del 2008, fue la primera vez que hizo algo relacionado con la cultura Hip & Hop, y fue intentar improvisar, con colegas y amistades, que para esa fecha ya lo hacían.
Lo siguiente, fue intentar escribir, canciones propias, con instrumentales no propias.
Desde sus inicios, fundó junto con su mejor amigo, (GIRALDOHH) un dúo llamado en esa época “La profecía divina”; que hasta el año vigente es un proyecto que sigue en pie, con el nombre de “La a.k.ademia”.
Desde el comienzo de la carrera musical de MC FLAKO, se notaron sus gustos e intenciones con la improvisación, tanto que esto lo llevó a incursionar desde el año 2010 en “las batallas de gallos”, lo cuál ha sido uno de los impulsores del manejo de los nervios, pánico escénico, y reconocimiento a nivel local del artista.

Su rap aunque no sea tan reconocido aún, se distingue por estar ligado a una de las ramas del rap global, llamado “Rap conciencia”; que como su nombre lo explica, se basa en llegar a la mente del receptor, con mensajes positivos que el artista desea emitir.

En la actualidad, MC FLAKO, está enfocado principalmente, en su primer álbum como solista, llamado ”La primera luz del día”, el cuál saldrá en el año 2015, bajo el sello discográfico ESCO RECORDS con aproximadamente 13 canciones, de los cuales 4 son colaboraciones de artistas del rap de la ciudad.
Éste álbum cuenta con algunas características diferentes a los esquemas ya impuestos por la escena del rap de Medellín.
Básicamente las letras están compuestas al rededor del ser humano, sus conductas, sus pensamientos y sentimientos, con versos de una u otra forma puedan llegar al pensamiento y al corazón del oyente.

http://www.youtube.com/mcflakovevo

Comentarios

commentarios