Moravia ha cambiado de tener basura a jardines



Moravia Florece para la Vida es el proyecto que desde 2013 desarrolla la Alcaldía en el cerro de Moravia, en el cual  se han intervenido 35.000 metros cuadrados de territorio en aspectos paisajísticos, urbanísticos y ambientales. Para beneficiar a una comunidad de 40.000 habitantes.

Los cuales hablan así del proyecto:

 “Acá llegaban todos los carros a tirar la basura, pero hubo dos señoras que quisieron que eso cambiara y sembraron plantas, y entonces el alcalde las vio y quiso que ellas siguieran sembrando plantas y trajeron más gente para que el morro cambiara, porque esto era muy feo”,  Wílmar Mesa Metaute – 11

“Yo vivo hace 55 años acá, me tocaron las peores épocas y tengo autoridad para decir que esto que estamos viviendo es otra historia”, Alicia Hernández, del grupo Mujeres Siempre Unidas.

“Moravia es un proyecto de ciudad que nunca termina y siempre va a necesitar intervención; lo que sigue es continuar la preservación del espacio verde e invitar a la comunidad a que venga a conocer mejor este espacio”,  Irma lucía Ruiz – subsecretaria de Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.

La Alcaldía de Medellín entregó ayer (10 de Diciembre- 2015) a la comunidad la segunda fase del proyecto de intervención en Moravia, una obra en la que se invirtieron $4.600 millones y que abarca aspectos urbanísticos, paisajísticos y ambientales que permitieron la recuperación de lo que antes era un morro de basura y hoy es un jardín que florece.

Se hizo entrega el sendero peatonal del sector oriental, unido por 39 vallas con fotografías que rescatan la memoria del barrio, además de un segundo invernadero con mil plantas y 14 esculturas.

Comentarios

commentarios