Noticia: Actavis, la famosa bebida ha sido eliminada del mercado


 

La marca de codeína más famosa del mundo, Actavis, es retirada del mercado

Codeina-Actavis-deja-el-mercado-the-medizine

La codeína, o mejor dicho el syrup, bebida que se obtiene de juntar dicha medicina con Sprite, ha sido una de las mezclas favoritas de muchos artistas para llenar sus vasos ya desde la década de los 90. Casi 20 años después, esta bebida continúa formando parte de infinidad de temas habiendo adquirido fama por encima de todas una marca concreta, de la que puede que no conozcáis el nombre, pero seguro reconoceréis el envase.

Pues bien, debido básicamente a esta popularidad de la que os hablamos, o eso han asegurado, Actavisha decidido dejar de producir y comercializar su famoso medicamento a base de codeína y prometazina. “Dada [la fama adquirida], Actavis ha decido tomar una decisión sin precedentes para acabar con toda la producción y venta de su producto de prometazina y codeína. Esta fama ha ensalzado el uso ilegal y peligroso del producto, el cual es contrario a sus indicaciones aprobadas“, eran las palabras con las que se anunciaba su retirada del mercado.

Algunos de los raperos a los que hemos podido ver consumiendo codeína en los últimos años pasan por Lil Wayne, Soulja Boy, A$AP Rocky, 2 Chainz aka Codeine Cowboy, Juicy J, Z-Ro o incluso a Justin Bieber, entre muchísimos otros. Sin embargo, no debemos olvidar que fue precisamente esta droga la que ha llevado a artistas como Gucci Mane al punto más frágil de su carrera, la responsable de incrementar la condena de Lil Boosie e incluso se la relacionó con las muertes de Big Moe, Pimp C o el mismísimo DJ Screw entre otros. Ha sido precisamente el de Luisiana uno de los pocos que ha declarado alegrarse del cese de su producción, que ha declarado que la codeína “ha jodido a muchos raperos y a la cultura Hip Hop” y que “una vez estás enganchado es casi imposible dejarla“.

Por contra, TMZ ha publicado que un rapero ya ha ofrecido 100.000$ por comprar todas las botellas restantes del medicamente y Soulja Boy ha colgado una imagen en Instagram con seis de ellas diciendo: “Soulja tiene el jugo. Dicen que las calles están secas y yo digo tienes que estar de coña. Soulja tiene para todos“.

Soulja Boy Instagram actavis

Publicado por: The Medizine

Comentarios

commentarios