Noticia: Cultura Profética promueve la legalización de la marihuana


Cultura Profética promueva la legalización de la marihuana

La banda de Reggae puertoriqueña, Cultura Profética, retó al gobernado de este país a que se retomarán de nuevo las discusiones sobre la legalización de marihuana que ya se habían iniciado en la legislatura gracias al senador Miguel Pereira, que buscaba que se despenalizara la posesión de una onza de marihuana para uso personal, sin embargo, la iniciativa tuvo varios cambios y finalmente no prosperó.

La agrupación entonces, creó una campaña y un sencillo llamado “Saca, prende y sorprende”, para sumarse al debate sobre este tema, pidiendo a los legisladores buscar información sobre aspectos medicinales y al creación de diversos productos más que en su uso recreativo, tomando como ejemplo países como Estados Unidos, Uruguay y Holanda.

Para los integrantes de la banda, la legalización de marihuana disminuiría la guerra contra las drogas que repercute en otros actos en la vida diaria, como los asesinatos y demás.

Sobre el tema se refirieron así: “Hay que cambiar el enfoque de la guerra de las drogas. Internacionalmente, esa guerra está perdida. El problema es que al tener un mercado negro le estás dando poder económico, es bien malo en el nivel de corrupción mental y espiritual. Si te ofrecen tres mil dólares por vender droga o te ofrecen ganar $7.25, ¿qué vas a escoger?”.

Comentarios

commentarios