Noticia: El Peor Enemigo de un Músico Independiente


ENEMIGO MUS IND

El portal web www.latinmusicwire.com a publicado un articulo muy interesante sobre las dificultades que atraviesan los músicos independientes, a continuacion les presentamos este articulo elaborado por: Raymond Zayas.

El peor enemigo que puede tener un artista o músico independiente es el Comfort Zone que en español significa la zona cómoda. Este término puede afectar tu música porque quiere decir que un artista o un músico espera a que suceda algo en su carrera musical con el mínimo o ningún esfuerzo.

El Comfort Zone es lo que detiene a los artistas o músicos independientes de lograr el éxito en su carrera musical. Puedo decir que no es culpa de ellos porque la industria musical nos ha enseñado que el músico solo hace música y la disquera hace todo lo demás. Pero en este mundo independiente la disquera no existe y el músico ahora es la disquera por el hecho de que tiene que hacer todo.

La solución a esta situación depende de tí si estás dispuesto a tomar en serio tu carrera musical. Así mismo como te educastes para aprender a tocar un instrumento de igual manera tienes que educarte en cómo promocionar tu música. Esto es para toda la vida y así como cultivas tu música para que el sonido sea perfecto así mismo debes cultivar la promoción de tu música. ¿Donde te puedes educar? Comienza con Google, que es una enorme base de datos donde puedes buscar lo que sea.

No dejes que el Comfort Zone te domine, es normal ignorar muchas cosas por el simple desconocimiento pero ten la ambición por crecer para que seas mejor. Tu arma secreta será el conocimiento y mientras más conocimiento tengas más oportunidades vas a encontrar en tu camino. Abrazalo como tu mejor amigo y mantente alerta para que no caigas en el Comfort Zone.

¿A qué se debe el Comfort Zone? Se debe a la poca o ninguna iniciativa, se debe a la costumbre de esperar por los demás para tomar alguna decisión, se debe a pensar mucho en las metas en vez de tomar acción, se debe a que anotas las ideas y no las llevas a cabo, se debe a que no tomas riesgos por pensar mucho en las consecuencias, se debe al miedo de que a la gente no le guste tu música, se debe a que no sabes por donde empezar, etc.

Si sientes que lo que he mencionado arriba te describe entonces tengo que anunciarte la mala noticia de que estás en el Comfort Zone. Te voy a sugerir un ejercicio que espero que te ayude, lo he llamado Sesiones de Trabajo. Consiste en crear una jornada de trabajo para tu carrera musical con la disponibilidad del tiempo que tienes durante la semana. Las sesiones de trabajo es el tiempo que sacas para promocionar tu música, crear contenido, comunicarte con tus fans, publicar en las redes sociales etc.

Escoge los días y las horas en que puedes dedicarle a la sesión de trabajo. Mantenlo anotado en tu calendario y por favor respétalo para que realmente veas un avance en tu carrera musical. Espero que esta idea te pueda ayudar a salir del Comfort Zone.

FUENTE: http://www.latinmusicwire.com/home/el-peor-enemigo-de-un-msico-independiente

Comentarios

commentarios