Noticia: Feliz cumpleaños a la reina del Hip-Hop, Missy Elliott


Missy Elliot

Hoy 1 de julio está cumpliendo años la reina del rap, Melissa Arnette Missy Elliott, mejor conocida como Missy Elliott. Nacida en Portsmouth, Virginia, Estados Unidos,  la rapera de 43 años ha hecho historia en el Hip-Hop, es productora y compositora, ha lanzado 7 álbumes desde 1997 (Supa Dupa Fly) hasta el año 2006, cuando sacó su último álbum (Respect M.E).

Missy comenzó a descubrir su talento desde pequeña, cuando su padre abusaba psicológicamente de su madre, ella se refugiaba en su cuarto, cantaba a sus muñecas  y se grababa.  Posteriormente su madre dejó a su padre y salió adelante sola con Melissa, quien es hija única.

Más adelante, a finales de los años 90, comenzó a trabajar como cantante y compositora de un grupo de R&B llamado “Sista”, del cual se separó tiempo después para lanzarse como solista. Creó en 1996 su propio sello discográfico y editó su primer álbum, “Supa Dupa Fly “.  Desde ese momento la carrera de Missy comienza a ascender, realiza otro 6 álbumes y tiene importantes éxitos, como, “Hit ‘Em Wit Da Hee”,“One Minute Man”,  “Work It”,“Get Ur Freak On”, “Lose Control” y muchos más. 

Elliott se convierte en imagen de importantes marcas de ropa, cosmeticos, etc. y crea su propia marca de cosméticos, cuyas ganancias van para una organización contra la violencia domestica, “Break The Cycle”.  

Hasta hoy Missy ha vendido alrededor de 30 millones de copias en todo el mundo, 5 álbumes platino y uno de oro. Hoy es una exitosa productora, sin embargo, sigue siendo reconocida como una de las mujeres más importantes e influyentes en el Hip-Hop. 

 

 

 

 

Comentarios

commentarios