Parrillero hombre es permitido pero podrá ser multado


parrillero-valle-de-aburra-640x280-07012013

Aunque ya la justicia declaró nulo el decreto que prohibía su circulación, con un fallo inapelable, los parrilleros aún pueden ser multados en Medellín. Todo por cuenta de algunos procedimientos jurídicos y administrativos que aún faltan por discutir.

El pasado miércoles, el Tribunal fijó el edicto con el cual inicia la etapa de notificación del fallo que acaba con la medida. Dicha notificación termina el próximo lunes 10 de agosto, a las 5:00 p.m.

Para esa fecha, entonces, en la ciudad existen dos posiblidades, la primera es que desde el martes en la mañana se podrá circular con parrillero en la ciudad.

La segunda posibilidad es que se alarga un poco el levantamiento de la prohibición, pues consiste en un recurso de aclaración que la Alcaldía puede solicitar a los jueces.

Según informó la administración municipal, su equipo jurídico aún no ha tomado la determinación de pedir dicha aclaración, trámite que solo puede efectuarse hasta el lunes. En este caso, la medida que prohíbe el parrillero hombre en moto continuará vigente hasta que el Tribunal Administrativo de Antioquia entregue un concepto aclaratorio de la decisión judicial.

Es decir, si la norma ya no está vigente pero la administración municipal hace esta petición, hasta que reciban una respuesta, seguirá multándose el transporte de parrillero hombre

“La Alcaldía de Medellín prepara un Plan de Choque y medidas de control a motociclistas, con el fin de reiterar su compromiso y actuación articulada con los organismos de seguridad para mantener la tendencia a la baja en los indicadores de diferentes delitos”, explicó la administración en un comunicado.

Como no hay precisión sobre las acciones del equipo jurídico de la Alcaldía, solo hasta la tarde del lunes se sabrá con certeza qué día las motos podrán volver a tener dos ocupantes.

Fuente: ADN Medellín

Comentarios

commentarios