Technics anuncia las tornas SL-1200


sl1200-a-649x433

 

Los nuevos SL-1200, una reedición de la mítica serie de platos giradiscos que empezó a fabricarse en los años 70 y acabó dominando las cabinas de discjockeys de todo el mundo. En su interior encontramos un motor y un brazo nuevos, aunque los controles y la estética de los nuevos modelos son muy similares a lo que ya conocíamos y a simple vista únicamente podemos apreciar más acabados de aspecto metálico. El modelo estándar está hecho en aluminio y se llamará SL-1200G, pero también habrá una edición limitada para conmemorar el 50 aniversario de la serie SL-1200 que se fabricará en magnesio y cuyo nombre será SL-1200GAE. De este modelo conmemorativo únicamente se fabricarán 1200 unidades —ambos modelos son idénticos en especificaciones, variando sólo el acabado— y es concretamente el modelo mostrado en las fotos.

 

Y hablando de especificaciones, ahí van algunas:

Motor de tracción directa de doble rotor controlado por un microprocesador. Se ha eliminado el típico núcleo de hierro y se ha conseguido reducir el “cogging”, que son las vibraciones del motor que producen fluctuaciones en la velocidad. Para eliminar aún más las fluctuaciones se han añadido nuevos sensores de posición controlados digitalmente. Para este motor se ha aprovechado tecnología desarrollada en los motores de dispositivos Blue-Ray.

Bandeja giratoria construida con una triple capa de materiales: latón, aluminio y goma.

Cuerpo construido con un cuadruple capa de materiales: a las tres capas de materiales empleadas en los anteriores platos, se añade una cuarta capa de aluminio de 10mm.

Brazo construido en magnesio, material ligero de alta amortiguación frente a vibraciones.

Velocidades: 33 1/3 rpm, 45 rpm, 78 rpm

Rangos de control de pitch: ±8%, ±16%, El cambio de rango se efectúa empleando un botón ubicado sobre el pitch fader.

Dimensiones y peso: 453 mm de ancho, 170 mm de alto y 372 de fondo. 18 Kg de peso, inluyendo la carcasa antipolvo

Salida phono y conexión de tierra.

Aunque no es un dato oficial, por las imágenes todo apunta a que la iluminación del plato está realizada con LEDs de color azul y blanco. Curiosamente muchos usuarios de los clásicos Technics modificaban así sus platos.

El SL-1200G llegará en la segunda mitad de 2016, mientras que para el SL-1200GAE llegará un poco antes, durante el verano. No hay mayor concreción en las fechas. Del precio definitivo nada se sabe de momento, y es un dato que muy estratégicamente han guardado en la manga.

Fuente: http://www.hispasonic.com/

Comentarios

commentarios