Tr3s de Corazón comienza gira por Suramérica


unnamed

La banda paisa integrada por Sebastián Mejía en voz y guitarra, Julio Osorio en guitarra y coros, Jorge Botero en bajo y coros y Felipe “Pipe” Muñoz en batería, realiza una intensa gira por Sudaméric, este diciembre se van de gira por Brasil y Argentina (donde no van hace 5 años)

La banda se inició en la costa del Caribe colombiano en el año 2001, cuando Pipe (baterista) y Sebas (voz y guitarra) tomaron una guitarra y empezaron a balbucear las primeras melodías y acordes de lo que meses después se convertiría en Tr3sdeCoraZón. Jorge Botero (Bajista) se unió a ellos un mes más tarde. Con apenas 2 conciertos a sus espaldas, emprendieron un viaje a Argentina, que aunque fue un paseo, se convirtió en una pequeña gira por bares de Capital y provincias de ese país. Ya en Colombia y con mas de 10 canciones propias, graban su primer disco llamado No hay tiempo que perder en un estudio casero en la sala de Jorge Botero.
Sin ninguna pretensión llevaron este disco a la emisora Veracruz Estéreo 98.9 en donde su primer sencillo titulado “Que se yo?” se convirtió en número uno de la Radio juvenil de Medellín.
Su popularidad aumentó considerablemente y para el 2005 publicaron Cien por ciento segundo trabajo discográfico. Su alta rotación en los medios llamó la atención de Juanes, quien los llamó para formar parte de su disquera, Universal Music y a la vez para abrir sus conciertos.   Ya siendo una banda de una disquera multinacional, en 2006 grabaron su tercer disco titulado La vida sigue. Grabado en la ciudad de México, producido por Mauricio Terracina y publicado en el 2007. Esto abrió las puertas a la banda para posteriormente hacer allí una gira de conciertos.
“Por siempre” fue el single que se convirtió en una de las canciones más sonadas en la radio colombiana y la revista Shock les entregó el premio a mejor artista nacional. Giraron por Estados Unidos y en 2009 hicieron tour por USA, Uruguay, Argentina y Perú.
Terminado el contrato con Universal Music, lanzaron su cuarto disco: Quietos todos nuevamente de manera independiente. El productor de ese álbum fue Mariano Martínez de Attaque 77.
Dos años después, celebraron sus 10 años con la publicación de un libro y dos DVDs titulados Perdóname Rock n Roll yo te olvidé. En uno de ellos se registra un concierto ofrecido el 6 de agosto de 2011 en el Teatro al aire libre Carlos Vieco Ortiz de Medellín y en el otro un documental que cuenta la historia de Tr3sdeCoraZón.   La banda se caracterizó siempre por su clásico sonido Punk Rock de finales de los años 70’s y se no deja de trabajar para consolidar el Rock en Antioquia y Colombia como un compromiso con el arte y la cultura del país.

Comentarios

commentarios