Una ley para un día sin redes sociales


redes-sociales1El representante a la Cámara por el Partido Liberal Silvio Carrasquilla, radicó un proyecto de ley en la Cámara de Representantes en la que se dictan algunas disposiciones para que la familia, tal y como reza en la Constitución, sea el “núcleo” de la sociedad.

El propósito de este proyecto de ley, el cual es respaldado por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar familiar) es crear mecanismos de protección a la familia, ya que muchas cosas como la violencia, los suicidios, la drogadicción son generados por la falta de políticas de Estado y escasez de apoyo a que las familias cumplan con esa labor de ser el núcleo de la sociedad.

Hoy en día se ha visto como muchos de los mencionados problemas han comenzado por la falta de atención en el hogar, que es compensada regalándole tecnología a los hijos, pero es esto lo que ha separado más las familias por la falta de dialogo y ver las redes sociales como una salida al mundo, a encontrar nuevos amigos, pero si esto no es supervisado y bien manejado se convierten en un arma peligrosa.

Silvio Carrasquilla propone un día al año, que coincida con el mismo día de la familia, se regule y no se usen las redes sociales y que las compañías de celulares envíen un mensaje a las familias colombianas para que ese día se les dedique a los seres queridos. Asegura saber que este es un tema que generará controversia porque hay mucha gente que dice que no puede vivir sin las redes sociales y yo pregunto, ¿cómo hacíamos cinco años atrás cuando no existían las redes sociales? – Dice Carrasquilla.

Para quienes trabajen por la redes sociales, o marcas que se mueven netamente en este medio, habría excepciones de la ley, pero lo importante es pensar cuando se está en familia.

 

Comentarios

commentarios