Ya es permitido parrillero hombre en Medellín


image_content_22470328_20141231115645El día lunes 10 de agosto la Alcaldía desistió de la opción de pedir la aclaración de la sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia la cual el pasado 28 de julio había confirmado la nulidad del decreto que prohibía la circulación de acompañante hombre en motocicleta.

Agotado el término, el pronunciamiento judicial quedó en firme, sin embargo, la Alcaldía expidió el Decreto 1345 que deroga el último Decreto que prorrogaba la prohibición a la circulación del parrillero.

“Desde este martes 11 de agosto se levanta la restricción que prohíbe la circulación del parrillero en motocicleta, mototriciclo y cuatrimoto en nuestra ciudad, anunció el secretario de seguridad, Sergio Alfonso Vargas Colmenares

“Nunca se buscó afectar a la gente que utiliza este medio de transporte de manera responsable. Se buscaban mejores condiciones de convivencia y seguridad ciudadana”, añadió el funcionario.

El Tribunal Administrativo consideró que la medida era inconstitucional porque el derecho de las personas que se desplazan como acompañante en moto y que lo hacen sin el ánimo de cometer algún ilícito no se veía afectado por el hecho de que algunas personas utilicen este medio para delinquir. La Corporación aseguró que las medidas restrictivas de la Alcaldía no restablecieron el orden público.

La Alcaldía de Medellín anunció que prepara un plan de choque y medidas de control a motociclistas para combatir los delitos de hurtos y los homicidios. “Hemos hecho un estudio juicioso con la Policía y otras autoridades para tomar medidas de control y por eso dispusimos un plan especial de parrillero para aumentar la vigilancia en la ciudad”, explicó el secretario de Seguridad, Sergio Vargas.

Fuente: ADN Medellín

Comentarios

commentarios