Zonas con mayor indice de robos en Medellín


atracoEl vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad, Luis Fernando Suárez, el fleteo, el atraco callejero, así como el robo de carros y motos aumentaron este año en Medellín. Según análisis la Sijín, los delincuentes prefieren el atraco con armas blancas, seguido del cosquilleo (cuando el ladrón aprovecha aglomeraciones sin que su víctima se percate y la distraen tocándola o haciendo algo que llame su atención para hurtarle).

El sargento Edwin Arcos, experto de la Unidad contra Hurtos de la Sijín, detalló que los delincuentes aprovechan semáforos en rojo y congestiones vehículares para abordar a conductores e intimidarlos con armas. Asimismo, buscan lugares concurridos como los parques Berrío y San Antonio.

En lo corrido del 2015, en Medellín se han registrado 4.507 hurtos a personas, 1.377 más que en el mismo periodo del año pasado. El 70% del total de robos de la ciudad son en el Centro, Laureles, Belén, Castilla y Robledo. 

Los estudios de las autoridades muestran que de cada 100 robos, 50 son de celulares y el 60% de hurtos de motos y carros son con modalidad de halado –técnica en la que delincuentes usan llaves maestras cuando ven vehículos mal parqueados –. Las denuncias de robo de vehículos este año sobrepasa los 3.000 (2.649 motos) y (597 carros). Pero hay  otras modalidades reportadas como son el atraco a mano armada, comprar el vehículo y dar un cheque sin fondos y la escopolamina.

Comentarios

commentarios